jueves, 23 de mayo de 2013

COMUNICACIÓN ENTRE MENORES Y LAS MARCAS

Tras conocer el ejemplo de tuenti, una de las redes sociales que mas usuarios tienes en la actualidad en España, encontramos la marca Coca-Cola, una marca conocida mundialmente que utiliza tuenti como medio de propaganda, y para que en este caso muchos menores, ya que a los 14 años puedes registrarte en esta página, hagan públicos sus comentarios y así saber prioridades de estos.

Coca-Cola en este caso lanza unas entradas, en las que coloca sus productos, spot más conocidos que han salido antiguamente en la televisión, y demás productos , pero todos tienes relación con una cosa, la marca Coca-Cola, haciendo que los muchos comentarios que llegan de los jóvenes, sean todos positivos y con una respuesta predeterminada, de sí o no, añadiendo también que si aparece un comentario negativo la marca tiene el derecho de borrarlo, por lo que lo unció que aparece a la hora de leer los comentarios es todo positivo relacionado con la marca, ni un comentario negativo, además esto produce un segundo efecto, ya que una de los efectos que se producen es que cuando predomina la mayoría a la minoría, esta minoría será influenciarse por la mayoría, por lo que lo poco negativo que encontremos al final se verá influenciado por lo positivo, creando un clima totalmente favorable para la marca.

Coca-Cola, ha conseguido además identificarse de manera muy efectiva con estos menores relacionados con sus temas de interés, utilizando temas como los deportes, música y cine, y además realizando estudios para diferenciar entre chicos u chicas.
También destacamos la forma con la que nos encontramos sus escritos, ya que la colocación de alguna exclamaciones he interrogaciones son típicas de las expresiones que nos encontramos en la juventud, incidiendo mas todavía en ellos, los menores se convierten en nuevos agentes publicitarios.














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